La solidaridad internacional es la ternura de los pueblos - Che Guevara

 Comité libanés de      
          solidaridad por la      
          liberación de los       
         Cinco Héroes Cubanos

English

Français

عربي

Inicio

   

 

 

  

 
Time in Adelanto -
 
Time in Ashland -
 
Time in Marianna -
 
Time in Havana -
 
Time in Beirut -
 
 

 

Videos y Audio
   
 

Graciela Ramírez: el silencio de los medios condena a Los Cinco

   
 

Preview Image

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, desde hace ya 13 años, hizo un llamado a incrementar y reforzar las acciones de la Campaña dirigida al presidente norteamericano Barack Obama.
La campaña, llamada "Obama, Give me Five!" (Obama, ¡dame Cinco!), consiste en el envío de una tarjeta postal a la Casa Blanca, una llamada telefónica o fax, con el reclamo de justica.
"Queremos que de todo el mundo le envíe la petición al presidente Barack Obama para que los libere», dijo Ramírez, quien detalló el delicado momento que vive el caso luego de un largo proceso de apelación que ha terminado con las condenas ratificadas.
"Queremos que no sigan lastimando a las esposas de René y Gerardo, denegándoles la posibilidad de verlos.
Ese es un derecho elemental de cualquier prisionero", argumentó.

   
 

Intervención de Frei Betto en el panel por los Cinco

   
 

Preview Image

En el marco del VIII Congreso Universidad 2012 que sesiona por estos días en La Habana, no pudo faltar el reclamo de justicia por la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde hace más de 13 años en Estados Unidos.

   
 

Gabriel Guerrero: no se trata de política, es algo sentimental

   
 

Preview Image

Gabriel Guerrero, hijo de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, agradece acciones del Comité Internacional de Solidaridad y envía un mensaje al presidente Obama.

   
 

Mensaje en la voz de René González en víspera al Día del Amor

   
 

Preview Image

"...en el caso de los cinco el ser preso cubano ya nos ha distinguido, porque el amor que Cuba ha dado al mundo es grande, que a través de cuba nos llega a nosotros de vuelta ese amor que recibe nuestro pueblo..." expresó René
Hemos vividos junto heroínas, escogimos heroínas para compartir sus vidas junto a nosotros, y eso nos eleva, yo me siento más valioso por ser amado por una mujer como Olgita y estoy seguro que eso le pasa a nuestro compañeros.

   
 

Mensaje en la voz de Antonio Guerrero en víspera al Día del Amor

   
 

Preview Image

Tony lee poemas de su autoría dedicado al amor.

"...vivimos a diario con la certeza del regreso a la Patria, sabemos que el amor y la amistad vencerán, será realidad el sueño que tenemos todos, les envió cinco abrazos fuerte, los llevo cada día conmigo en el diario andar en mi corazón" dijo Tony.
Mirta (madre de Tony) expresó " Yo que lo conozco bien se lo sensible que es mi hijo y lo romántico, está lleno de amor...".

   
 

Mensaje en la voz de Fernando González en vísperas al Día del Amor

   
 

Preview Image

"El 14 de febrero es un día que se presta para detenernos a meditar, en esos valores de los amigos, de la pareja, que están todos los días con nosotros pero, en un día como el 14 de febrero se convierte en un día especial..."
..."deseo reiterarle en esta oportunidad, que la amo y como ella sabe, ella conoce bien ella es muy importante en mi vida, como yo le digo ella es mi Reina y no se lo digo como un cumplido, es real, valoro el amor que siento yo por ella y sienta ella por mi y el sacrificio y esfuerzo que ha hecho en todos estos años..." expresó Fernando a su esposa.

   
 

Adriana Pérez: es en la Casa Blanca donde está la solución al caso de Los Cinco

   
 

Preview Image

En el marco del VIII Congreso Universidad 2012 que sesiona por estos días en La Habana, no pudo faltar el reclamo de justicia por la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde hace más de 13 años en Estados Unidos.
Con el afán de derribar los muros de silencio impuestos por el gobierno americano desde hace más de una década, un panel de solidaridad con el caso de Los Cinco, tuvo lugar esta mañana en el Palacio de las Convenciones.
El encuentro fue moderado por la periodista Arleen Rodríguez Derivet, y tuvo entre sus integrantes a Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, Armando Hart Dávalos, presidente de la Oficina del Programa Martiano, y al intelectual religioso brasileño Frei Betto. Los blogueros Iroel Sánchez (La pupila insomne) y Enrique Ubieta (La isla desconocida), completaron la mesa principal.
Mirtha Rodríguez, madre del héroe Antonio Guerrero, y su nieto Gabriel Guerrero, junto a Adriana Pérez O´Connor, esposa de Gerardo, también participar.

   
 

Mensaje en la voz de Ramón Labañino en vísperas al Día del Amor

   
 

Preview Image

Extender nuestra gratitud eterna y todo nuestro cariño, nuestro amor a todo el esfuerzo que realizan día a día todas las compañeras y compañeros del mundo y de nuestro querido pueblo y de eso somos testigo..."
"Amor primero que todo es el amor gigante a nuestro pueblo, a nuestra adorada patria, al honor de ser hombres y cubanos dignos de estos momentos de definiciones y referido específicamente a mi esposa a Elizabeht, para nosotros Cinco es una experiencia grande, que hemos tenido con nuestra compañeras.

   
 

"Aves por la unidad" de Antonio Guerrero desde la prisión en Miami

   
 

Preview Image

Antonio Guerrero, preso en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, dibuja alas por la libertad desde la prisión hace trece años.

Esta exposición ha comenzado a recorrer el mundo, para hablar por su autor y movilizar a los hombres dignos a favor de una causa justa. Sus pinturas transmiten paz, amor y solidaridad.

Como expresa sus hermana, "A ayudado mucho el arte de Tony para poder llegar a muchas más personas con esta verdad y con el conocimiento por la injusticia por Los cinco."

Pintando y creando Tony aguarda la justicia, desde la prisión de Mariana, en la Florida donde fue transferido recientemente.

   
 

Danny Glover habla sobre los Cinco

   
 

Preview Image

Danny Glover, siempre tan cercano a la justicia, habla de los Cinco cubanos con la pasión de un padre. Él pierde la oportunidad para que todos los que los rodean conozcan sobre Ramón, Gerardo, Feranando, Antonio y René, luchadores antiterroristas, víctimas de la política hostil de sucesivas administraciones estadounidenses contra Cuba.

 

El actor le habla a los miembros de la prensa de You Tube sobre la injusticia del caso y el encarcelamiento en prisiones norteamericanas. Estos hombres se han pasado más de una década detrás de las rejas. Vea por si mismo:

 

Libertad Ya.

   
 

REGRESARÁN

   
 

Preview Image

Palabras de aliento del Comandante Fidel Castro a los Cinco Héroes en el 2005. Vicente Feliú interpreta un poema de Antonio Guerrero.

   
 

Parlamento cubano: Informan sobre proceso legal de Los Cinco y analiza situación hidráulica

   
 

Preview Image

Los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales recibieron información actualizada del proceso legal de Los Cinco.
Se debatió un plan de acción para luchar por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos.
También fue analizado el informe sobre Recursos Hidráulicos en la Comisión de Industria y las Construcciones, entre otros temas.

   
 

Acuerda Parlamento continuar lucha por liberación de Los Cinco

   
 

Preview Image

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó hoy el acuerdo de continuar los esfuerzos por la liberación inmediata e incondicional de los cinco antiterroristas de la isla condenados a largas penas en Estados

   
 

Encuentro de la Fiscal General de Venezuela con familiares de los Cinco Héroes cubanos

   
 

Preview Image

La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela Luisa Ortega Díaz, ratificó la solidaridad de su país con los Cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. Expresó que tiene dos acciones que realizará para lograr la liberación de Los Cinco. Una de ellas es un artículo que escribirá al New York Times y además exhortará a otros fiscales generales de América Latina y España para enviar una carta al secretario de Justicia de Estados Unidos que ejerza presión sobre el presidente Barack Obama para lograr la liberación de Los Cinco cubanos. También envió un mensaje a aliento Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René.

   
 

Olguita, esposa de René, pregunta a Barack Obama cómo se va a reunificar su familia

   
 

Preview Image

Olaga Salanueva, esposa de René González, uno de los Cinco Héroes cubanos, pregunta a Barack Obama cómo se va a reunificar su familia si a ella no la dejan visitar a Estados Unidos y a René se le impuso cumplir su libertad supervisada en territorio de ese país. No le permiten regresar a Cuba para unirse con su esposa e hijas.

   
 

Adriana, esposa de Gerardo, pregunta a Barack Obama por qué no le permiten tener un hijo

   
 

Preview Image

Adriana, esposa de Gerardo, uno de Los Cinco Héroes cubanos pricioneros injustanmente en cárceles norteamericanas, pregunta al presidente de Estados Unidos Barack Obama por qué no le permiten tener un hijo, aún en las conciones carcelaria de su esposo, pues eso es posible.

   
 

En EE.UU. continúa jornada en favor de los Cinco: Exponen obra de Antonio Guerrero

   
 

Preview Image

   
 

Obama devuelve a Los Cinco

   
 

Preview Image

El Comité Internacional por la total liberación de los Cinco confirmó una nueva campaña para la liberación de los Cinco cubanos presos injustamente por luchar contra el terrorismo. La acción esta basada en envio de Carteles y 50 000 tarjetas al presidente Barak Obama en inglés y español.
La iniciativa está apoyada por el Sindicato de Trabajadores Postales de Canadá y el Sindicato de Rotativistas de París y tiene como objetivo romper el silencio de las grandes corporaciones de la información sobre el caso de los luchadores cubanos

   
 

La Luz en lo Oscuro

   
 

Preview Image

La Luz en lo Oscuro. Programa de Radio Rebelde para Los Cinco
Por Rosa C. Báez, con datos tomados casi textualmente de Radio Rebelde

La Luz en lo Oscuro es un regalo realizado con amor, que se le hace a nuestros Cinco Héroes Cubanos, para que se mantengan actualizados con la realidad cubana y de otras naciones...

Esta revista informativa, exclusiva de Radio Rebelde y redifundida por Radio Habana Cuba, tiene como objetivo principal establecer un puente de comunicación todos los domingos, en el horario de 10 y 30 a 12 de la noche, con los Cinco Patriotas Cubanos prisioneros del imperio que se encuentran injustamente retenidos en cárceles de Estados Unidos.

Este espacio pretende un acercamiento, desde múltiples aristas, a Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando utilizando diversos recursos: entrevistas, informaciones, comentarios sobre hechos o acontecimientos ocurridos en la semana y música seleccionada de la preferencia de ellos.

En cada emisión de la revista se logra una aproximación a la música, la familia, la obra, los intereses políticos y sociales, las motivaciones, todo esto en un entorno político cubano e internacional.

Con la conducción de Arleen Rodríguez Derivet y Angélica Paredes López  y la visita habitual de queridos amigos de la solidaridad, como Alicia Jrapko y Graciela Ramírez y de las esposas y madres de los 5, ya sea en vivo o por vía telefónica, este programa no sólo es "una luz en lo oscuro", si no también un oasis de cubanía para nuestros 5 hermanos y para todos los que nos convertimos, luego de escucharlo una vez, en adictos a sus presentaciones.

   
 

Documental “Justicia fuera de la corte”

   
 

 

  El material títulado “JUSTICIA FUERA DE LA CORTE”, es un documental realizado por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana que trata sobre nuestros Cinco Héroes injustamente prisioneros en Estados Unidos.

A través de testimonios de amigos de los 5 en todo el mundo y de familiares de los 5, este emotivo documental es un testimonio vívido de la heroica lucha que se libra en todo el mundo por la libertad de nuestros 5 compatriotas

   
  Más videos
   
 

Comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes cubanos
 lebanese4cuban5@gmail.com
webmaster@lebanese4cuban5.com