La solidaridad internacional es la ternura de los pueblos - Che Guevara

 Comité libanés de      
          solidaridad por la      
          liberación de los       
         Cinco Héroes Cubanos

English

Français

عربي

Inicio

   

 

 

  

 

Efusivo recibimiento en Líbano a héroe antiterrorista cubano (Fotos)

Por Ulises Canales

Beirut, 14 may (PL) Una tamborrada al más genuino espíritu árabe alteró la rutina del aeropuerto internacional de esta capital para recibir al antiterrorista cubano René González, quien inicia hoy un amplio programa con activistas libaneses que reclamaron su liberación.  

En su primera visita a El Líbano, González, acompañado de su esposa Olga Salanueva, se fundió en efusivos abrazos con promotores de la solidaridad con Cuba que durante años batallaron aquí por su excarcelación y la de otros cuatro compañeros prisioneros en Estados Unidos. 

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron los patriotas cubanos condenados a extensas penas de prisión tras un proceso plagado de irregularidades por prevenir acciones terroristas contra su país desde territorio norteamericano. 

Miembros del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes, que lideró en Medio Oriente la cruzada por su liberación, corearon consignas de apoyo a la Revolución Cubana y 'al hermano de la Resistencia', como lo llamó Anwar Yassin, quien estuvo 18 años preso en Israel. 

En medio del retumbar de tambores y cánticos de miembros de la Unión de la Juventud Democrática Palestina, y flanqueados por banderas libanesas, cubanas y palestinas, los anfitriones enaltecieron la valentía y entereza de 'los Cinco', sobrenombre que le dieron quienes les apoyaron a nivel mundial. 

De acuerdo con el programa al que tuvo acceso Prensa Latina, González dirigirá este domingo un mensaje durante la inauguración del Tercer Foro Árabe Internacional 'Justicia para Palestina', a la vez que sostendrá conversatorios con dirigentes juveniles de varias organizaciones. 

Su estancia aquí, cubierta desde su propia llegada por el canal panárabe Al-Mayadeen que dedicó infinidad de espacios televisivos a difundir la causa a favor de los Cinco, incluirá hasta el 20 de mayo recorridos por lugares de interés histórico, cultural y campamentos de refugiados palestinos. 

Además, se entrevistará con el presidente del Consejo de Dirección de Al-Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, y visitará la sede del canal, que elaborará un programa especial y grabará otro capítulo de la serie Reflexiones, en coordinación con la periodista de la televisión cubana Arleen Rodríguez. 

Durante la semana, González visitará las tumbas de mártires de la Resistencia libanesa de Hizbulah, incluidas las de Samir Qantar e Imad Moughnieh, y las de las víctimas de la matanza de Sabra y Chatila (1982). 

La agenda incluye recorridos por el Museo de la Resistencia Mleeta, que rememora el enfrentamiento a Israel desde 1982; la Puerta de Fátima, último lugar por donde salieron las tropas sionistas en 2000, y la prisión de Khiam, tristemente célebre por los desmanes de lacayos de Israel, todos en el sur. 

Como parte de las actividades, los anfitriones organizaron un acto político cultural con una exposición fotográfica de homenaje a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, además del lanzamiento oficial de la Asociación José Martí de Solidaridad Árabe-Latinoamericana, en el capitalino Palacio UNESCO. 

González fue el primero en ser liberado en 2011, pero unió sus energías a los esfuerzos internacionales para conseguir la excarcelación de sus demás compañeros que también frustraron planes terroristas planificados desde el sur de Florida por extremistas del exilio cubano. 

Tras la liberación de Fernando González en febrero de 2014, los otros tres quedaron libres el 17 de diciembre de ese mismo año en el contexto del inicio del proceso para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. 

rc/ucl

 

El héroe cubano René González saluda a un dirigente palestino activista de la solidaridad con Cuba y con la causa de los Cinco para que fueran liberados pro Estados Unidos.

 

El jefe de misión de Cuba en El Líbano, Raúl Madrigal, (de guayabera blanca) y otros diplomáticos cubanos reciben al antiterrorista René González, su esposa Olga Salanueva, en el aeropuerto de Beirut

 

Un activista de la solidaridad con Cuba junta las manos de los exprisioneros libanés Anwar Yassin y cubano Rné González en señal de identidad por una misma causa

 

Jóvenes y niños de la unión de juventud democrática palestina recibieron con una tamborrada al héroe y antiterrorista cubano René González a su llegada a Beirut.

 

 

El antiterrorista cubano rené gonzález y su esposa, olga salanueva, posan junto a un joven libanés miembro de la solidaridad con Cuba tras llegar al aeropuerto de Beirut

 

Miembros de la Asociación José Martí de Solidaridad Árabe-Latinoamericana dan la bienvenida al héroe antiterrorista René González junto a repreentantes de la embajada de Cuba y del movimiento de solidaridad libanés y palestino en el aeropuerto de Beirut

 

El antiterrorista cubano René González es objeto de un efusivo recibimiento de libaneses y palestinos solidarios con Cuba y con la causa de los Cinco a su llegada al aeropuerto de Beirut

 
 

Comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes cubanos
 lebanese4cuban5@gmail.com
webmaster@lebanese4cuban5.com