La solidaridad internacional es la ternura de los pueblos - Che Guevara

 Comité libanés de      
          solidaridad por la      
          liberación de los       
         Cinco Héroes Cubanos

English

Français

عربي

Inicio

   

 

 

  

Time in Safford -
 
Time in Jesup -
 
Time in Adelanto -
 
Time in McCreary -
 
Time in Marianna -
 
Time in Havana -
 
Time in Beirut -
 
 

 

Envía Antonio Guerrero mensaje a colegas santiagueros

Un saludo a los arquitectos e ingenieros de Santiago de Cuba, con la exhortación de continuar construyendo y diseñando obras con calidad, envió Antonio Guerrero, encarcelado en los EE.UU. por luchar contra el terrorismo. El mensaje fue dado a conocer por María Elena Luna, presidenta de la Junta Directiva Provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), en el acto político-cultural por los 30 años de esa organización, realizado este martes en la urbe santiaguera.

Tony, como llaman cariñosamente a uno de los Cinco Héroes Cubanos condenados injustamente hace 15 años en EE.UU., es Miembro de Honor de la UNAICC, propuesta hecha por sus colegas santiagueros, quienes guardan buenos recuerdos de él como ingeniero civil especializado en construcción de aeropuertos.

Muy buen desempeño tuvo al frente de la ampliación de la pista de la terminal área Antonio Maceo y como profesor adjunto de la asignatura Diseño de aeropuerto, en la carrera de Ingeniería Civil en obras de transporte, en la Universidad de Oriente.

En el acto también fue leído el mensaje que transmitió Tony a la Junta Nacional, en el cual se refirió a sus años en la Escuela Vocacional Lenin y su participación en el Círculo de Interés de Construcciones, donde escuchó hablar de los profesionales que definen cómo será un edificio.

“Pienso que la calidad y la belleza de cualquier obra solo es posible lograrla con los criterios de todos, en unidad de trabajo para el mejor resultado”, señaló Tony.

Igualmente, llamó a ser más eficientes, ahorrativos y precisos, en los cálculos, y más racional y realistas, en las inversiones, como requiere hoy la Revolución.

En esta ocasión fueron reconocidos fundadores de la UNAICC, sus dirigentes en diferentes mandatos y los Premios Nacionales y Provinciales Vida y Obra.

Su presidente fundador en Santiago de Cuba, el arquitecto Gerardo Ramírez, destacó el papel de este gremio en la sociedad, ya que sus afiliados asumen la misión de construir, rehabilitar o conservar obras para las futuras generaciones. (AIN)

 
 

Comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes cubanos
 lebanese4cuban5@gmail.com
webmaster@lebanese4cuban5.com